T U R B A

Cuidados

cuidados-kokedama-turba.jpg



ROCIAR

Musgo: para que se mantenga verde rociar con el espray varias veces al día.

Planta: a casi todas las plantas les gusta que se rocíen sus hojas (que no sus flores) a diario, ¡pero a algunas no les viene bien!



REGAR

¿Cuándo?

Cuando la bola está ligera. Aproximadamente cada 15 días, pero dependerá de la época del año, del tipo de planta y de la temperatura de la sala.

¿Cómo?

  1. Sumergir la bola de musgo en agua por completo (que quede cubierta).

  2. Sacar del agua cuando dejen de salir burbujas. Dejar escurrir (sin apretar), y colocar en su sitio (o un lugar provisional) cuando deje de gotear.

Muy importante: no regar en exceso (ante la duda, no regar). Si las hojas amarillean, la kokedama se está regando demasiado.


ABONAR

¿Cuándo?

La mayoría de las plantas se abonan en primavera y verano una vez al mes. Algunas plantas, como la flor de pascua, han de abonarse en invierno.

¿Cómo?

Añadir el fertilizante al agua de riego siguiendo las instrucciones del fertilizante elegido.

Se puede utilizar el mismo agua para todas las kokedamas.

Consejo: empezar a abonar por la kokedama de mayor tamaño, hasta llegar a la más pequeña.


OTROS


NOTA: todos estos consejos son orientativos y dependen del ambiente en el que la kokedama se encuentre. Además, cada planta es un ser vivo diferente, por lo que sus necesidades también lo serán… ¡hay que observarlas y aprender a conocerlas!

Para más información ponte en contacto con nosotras en  turbaymusgo@gmail.com y te ayudaremos a que tu kokedama esté sana y feliz :)

También puedes descargarte los Cuidados en Pdf aquí.

¡Tu carrito está vacío!¿Seguro que no has visto nada que te haga tilín?
¡Huele el musgo!